segunda-feira, 4 de outubro de 2010

CALCAREA FLUORICA

Calcarea Fluorica - teoria bioquímica
Sinais de deficiência, a calcarea fluorica ajuda em sintuações de: sensação de aperto, constrição, tosse seca, veias varicosas, eczemas, supurações nos ossos, hemorróidas, má circulação sanguínea, revestimento fraco dos dentes, unhas quebradiças, pele com fissuras e rachadas, etc.
 
Mineral de Elasticidade - é componente das células dos ossos, no revestimento dos dentes, as fibras da pele, os tecidos musculares e as artérias.
MOVIMENTO ENERGÉTICO CORRESPONDENTE:
- METAL / PULMÃO (PO)
- APEGO DEMASIADO AO MATERIAL (PESSOA MATERIALISTA),
- PERSONALIDADE INFLEXÍVEL, SENTIMENTOS DE OBRIGAÇÃO,
- PROCESSOS ANORMAIS DE PENSAMENTO
- SONHOS VÍVIDOS DE PERIGO IMINENTE EM NOVOS “CENÁRIOS” E LUGARES.

Em homeopatia clássica podemos ver a apresentação da seguinte colega:

" OSTEOPATIA DE CRECIMIENTO
La perrita de las fotos se llama LUCA. Tenía dos meses y medio cuando la separaron de su cálida madre y de sus mullidos hermanos, para dejarla sola, en pleno invierno, en un cuadra oscura, fría y húmeda. Temblorosa se acurrucó en una esquina y allí se quedó escondida y asustada, muerta de miedo por la proximidad de unos extraños animales, gigantes y amenazadores, para nosotros vacas, para ella monstruos peligrosos ; ya sabemos como funciona la mente; el sufrimiento es idéntico tanto si es real como imaginario y en una semana empezaron a torcérsele las patas.
Le dieron calcio y no funcionó. El varus suele aparecer durante el crecimiento y está relacionada con los efectos del peso sobre la placa de crecimiento, por eso en humana se da en la rodilla, de ahí el nombre Genu varum, Rodilla vara o Tibia vara, también se la conoce como Enfermedad de Blount, y en veterinaria son los brazos, las extremidades que más sufren. Aparece una alteración en el eje axial y la desviación suele estar por debajo de la rodilla, en este caso por debajo del codo. Se presenta de forma repentina y el progreso es rápido. De origen desconocido para la medicina convencional; el calcio no funciona, el tratamiento con correctores tampoco y el quirúrgico muy agresivo. Bendita homeopatía. Cuando la comenzamos a estudiar empezamos a entender muchos misterios, y las frases: “Etiología desconocida”, “se desconoce la causa”, “origen idiopático” poco a poco dejan de formar parte de nuestro vocabulario. Ahora sabemos “por qué” se enferman, “quién” se enferma y lo más importante “cómo” tratarlos. La pérdida de su familia, el frío, la humedad, la soledad y el miedo, debilitaron a LUCA.
Sería muy fácil de comprender la aparición de una diarrea o una erupción, pero nuestra cachorra es una fluórica y al debilitarse no consume azufre, que sería fácil, como nuestras antepasadas las primeras bacterias, ni calcio, ni fósforo.
LUCA compensa la pérdida de energía consumiendo moléculas de difluoruro de calcio, presentes en su organismo, formando parte de él, son estructurales en el esmalte dental, la epidermis, el tejido óseo y las fibras elásticas, y cuando rompe esas moléculas para liberar la energía que necesita, le queda un resto tóxico muy similar a la fluorosis, huesos frágiles y laxitud ligamentosa. Logra sobrevivir, con las patas arqueadas, pero lo logra.

Por eso cuando le damos la Calcarea fluórica dinamizada, le estamos dando la energía que ella está utilizando y al dejar de consumir su propia estructura, se repara rápidamente. " -  Dra. Coral Mateo

Sem comentários:

Enviar um comentário

Nota: só um membro deste blogue pode publicar um comentário.